investigación
Parecía que todo lo que se había dicho sobre los Centennials estaba definido en contraposición a los tan cuestionados Millennials. O por el contrario, que nada sobre ellos lograría sorprendernos como sus disruptivos antecesores. Pero no, ¡bienvenida nuevamente la revolución!
El espíritu de esta investigación fue comenzar a descubrirlos, no buscar compararlos. Mirarlos por sí mismos anhelando poder descifrar en este momento en donde aún no representan ni el 5% de la fuerza laboral dentro de las compañías.
Sí claro, nos interesó saber qué estilo de liderazgo preferirán, qué tipo de compañías elegirán o qué lugar le darán al trabajo en sus vidas. Pero no fue el espíritu de esta investigación hacer futurología sobre temas que ellos mismos aún no han descubierto. Por ello, definimos que las pistas estaban fuera del mundo laboral: en su entorno de todos los días, en su crianza, en lo que los aburre y les divierte. En lo que los frustra y en sus propias definiciones acerca de qué es lo que buscan.
Detrás de esta investigación llamada “Somos Centennials” hay un equipo diverso, pero por sobre todas las cosas, latinoamericano. Juntos, nos lanzamos buscando respuestas identitarias en nuestras geografías porque quisimos dar el primer paso en conocer a los centennials latinos, profundizando en aquello que los une, pero aún más entusiasmados por descubrir la diversidad que los caracteriza.
En esta oportunidad, hemos sumado a algunos de los países, no buscando una selección sino porque fueron los equipos que pudimos desarrollar, pero esperamos este trabajo sea el puntapié de uno próximo en donde podamos incluir a todos los países de nuestra querida América Latina.
Estamos orgullosos de los resultados que obtuvimos y el aporte que este estudio marca para comprenderlos mejor y seguir asomándonos al futuro del trabajo.
Carolina Borracchia
Especialista en Marca Empleadora